Jhordan Criollo, estudiante.

En Pasto promueven comedor solidario para habitantes de calle

En Pasto habitantes de buen corazón recorren las calles de la capital para brindar solidaridad a los habitantes de calle quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad. Cada mes Jordán David, amigos y allegados se reúnen en distintos puntos de la ciudad por una sola causa, que es ofrecer un plato de comida a las personas que lo necesitan.

Comedor Solidario es una fundación sin ánimo de lucro, fundada hace aproximadamente 3 años por David Trejo, un joven nariñense que se ha involucrado en el servicio social y quien se conmovió tras ver una escena que lo marcaría por vida y que desde ese entonces lo motivó a seguir aportando en causas sociales que beneficien a la comunidad vulnerable.

 “Esta labor social empezó por una escena que me impactó mucho. Miré a una señora saliendo de una alcantarilla con un bebé y dos niños pequeños de 5 y 6 años. Ellos se iban al basurero a buscar comida. Eso es una historia que me conmovió y desde allí no he parado de contribuir a la sociedad con actos de amor. Hacer este servicio me llena de satisfacción”, señaló Trejo.

Este joven, familiares, colegas y amigos decidieron unirse a esta noble causa y recolectar ayudas como: alimentos no perecederos, ropa en buen estado y auxilios económicas para repartir a las personas que se encuentran en condición de calle y que a diario padecen necesidades.

loading...

Causas

“Recaudamos ayudas de las personas que quieren ayudar a estas causas sociales. Quien quiera donar puede hacerlo con alimentos no precederos, con ropa, con zapatos, lo que tengan a disposición para brindar. Lo que hacemos nosotros es buscar personas en estado de calle y entregar todas las cosas que hemos reunido”, mencionó Jhordan Criollo, integrante de la fundación.

Integrantes de esta fundación siguen luchando para que más personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad sean beneficiadas con las ayudas que se realizan. Por esta razón invitan a la ciudadanía que se vincule a esta labor social que sin duda alguna alegra el corazón de estas personas que se encuentran pasando malos momentos.