La Administración seccional se refirió al funcionamiento del Hospital Santa Mónica, en el suroriente del municipio de Pasto, el cual califican como un gran avance para el acceso y el derecho a la salud para la comunidad de Pasto y el compromiso para seguir fortaleciendo la red prestadora de salud en la capital del departamento.
Las autoridades de salud municipal han manifestado que la activación de este centro de salud ha mejorado la atención, principalmente de la comunidad residente en los barrios surorientales del municipio.
Por otra parte, se habló sobre el funcionamiento del hospital en vista al futuro, a lo cual expusieron que se fortalecerán y apoyarán las iniciativas encaminadas a mejorar la salud en el municipio de Pasto.
Servicios
La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, Diana Paola Rosero, indicó que “el Hospital Santa Mónica está habilitado con distintos servicios a los que podrá acceder la comunidad de la zona suroriental del municipio de Pasto, pero también será referente para la atención de usuarios residentes en el Alto Putumayo”.
Por su parte, la gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, dijo que se ha realizado un trabajo coordinado entre la Empresa Social de la Administración Municipal y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, para continuar fortaleciendo la red de atención en salud.

