Milton Anama, gobernador.

Alarma en Túquerres – Nariño por ola invernal

Las autoridades del municipio de Túquerres llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación de Nariño a presentar una solicitud de apoyo ante la difícil situación que se vive en diferentes puntos del municipio, teniendo en cuenta la inclemencia del invierno que ha afectado de gran manera a la población.

Las autoridades municipales se han manifestado sobre esta situación complicada que se vive en las zonas rurales del municipio, afirmando que se intensifican los trabajos con la intención de rehabilitar y brindar una mejor estabilidad a los diferentes sectores afectados.

Vías deterioradas

El gobernador del Resguardo Indígena de Yascual, en el municipio de Túquerres, Milton Anama, manifestó que las vías están totalmente deterioradas, por lo cual desde la Administración departamental han facilitado maquinaria para la adecuación de estos espacios, pero no se ha podido dar solución, teniendo en cuenta que el invierno fue muy duro en la zona.

 La vía que conduce de Túquerres a Yascual está incomunicada en tres puntos.

“La banca se dañó totalmente, en la zona hizo presencia el Instituto Nacional de Vías, Invías, pero no se ha dado solución al problema”, expresó el gobernador.

Por otra parte, el alcalde Juan Fernando López informó que en diferentes puntos del municipio se vienen presentando afectaciones a las vías del municipio, por lo cual se han realizado trabajos de adecuación. Sin embargo, no han sido suficientes, por lo cual necesitan maquinaria especializada para dar solución a este problema.