Susana Correa, directora.

Con recursos respaldan a tenderos del Departamento de Nariño

Prosperidad Social abre en Nariño 1.000 cupos del programa Tiendas para la Gente, con el cual se busca contribuir a la reactivación económica de la población vulnerable, fortaleciendo tiendas de barrio con formación y capital. Las preinscripciones se llevarán a cabo el 18 de febrero en Pasto.

Dentro del nuevo ciclo que se ha iniciado del programa, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que Nariño tendrá 1.000 cupos para la población sujeto de atención por parte de la entidad.

Tiendas para la Gente es una de las iniciativas diseñadas e implementadas por la entidad durante la pandemia, en aras de contribuir al restablecimiento de las condiciones socioeconómicas de la población más vulnerable, que además de su situación de pobreza ha sido doblemente afectada por el impacto de la emergencia sanitaria.

Reactivación

“Este programa se basa en la reactivación de tiendas de barrio de población sujeto de atención de la entidad, a través de formación para el fortalecimiento de capacidades personales y empresariales. También con una capitalización hasta por 2 millones de pesos en inventarios de productos de la canasta familiar, que les permitan volver a participar de la cadena de abastecimiento en su territorio”, explicó Correa.

loading...

La ruta de atención contempla 5 talleres y 3 visitas a lo largo de 5 meses, para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva.

Durante los talleres se abordan temas como resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera.

A nivel nacional la actual intervención está dirigida a 5.000 tenderos ubicados en 5 ciudades: Cali (2.000 cupos), Guadalajara de Buga (500), Palmira (500), Pasto (1.000) y Popayán (1.000) de 3 departamentos Valle del Cauca, Cauca y Nariño, con una inversión aproximada de 14.929 millones de pesos.