A través del Decreto N° 046 del 9 de febrero de 2022, el alcalde de Ricaurte, Gilmar Eder Burgos Moreano, y teniendo en cuenta que en este municipio se han reportado múltiples hechos violentos, relacionados con homicidios por arma de fuego, se ha determinado decretar toque de queda a partir del 11 de febrero hasta el domingo 13 y el 18 de febrero hasta el 20 del mismo mes entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día.
Según lo comunicado por el mandatario esta decisión se toma debido a la “preocupación y relevancia de los hechos que han quebrantado la seguridad de los ciudadanos del municipio”.
Tras realizarse el Consejo de Seguridad con la presencia de la Secretaría de Gobierno, la Policía y la Fuerza Pública del territorio se llegó a ese consenso, esto para garantizar la vida, seguridad e integridad de los habitantes de Ricaurte.
“Quien incumpla, desacate o desconozca la restricción ordenada por el decreto N°046 del 9 de febrero de 2022 se le impondrá las medidas correctivas y sancionatorias establecidas en la Ley 1801 de 2016 según corresponda”, reza el documento firmado por el mandatario del municipio.
Entre los exceptuados de esta medida están los organismos de control, de emergencia y socorro, personal de la salud, funcionarios de la Administración municipal y quienes generen el abastecimiento de combustible.

