Iris Segura, gerente.

Fortalecen la salud en la costa pacífica nariñense

Para fortalecer el Hospital San Antonio de Barbacoas y los servicios de salud que presta a la comunidad, la Cancillería colombiana y la Unidad de Gestión de Riesgo hicieron entrega de equipos biomédicos y herramientas de trabajo a las directivas de esta institución. Estos insumos le permitirán a este centro médico mejorar su desempeño y eficacia frente a la atención de los habitantes del municipio costero.

El alcalde de esta localidad, Adams Rincón, frente a este donativo mencionó “entre los elementos entregados están cilindros de oxígeno, termómetros, monitores de signos vitales, tensiómetros, sillas de ruedas, camillas, básculas. Con estos elementos podremos fortalecer la red hospitalaria en la ESE Hospital San Antonio”.

Por su parte la gerente del hospital, Rosa Iris Segura, manifestó que estos equipos biomédicos y herramientas de trabajo le permitirán a este centro asistencial generar una oportuna y adecuada atención. Además aclaró que los insumos recibidos no solamente serán para la sede del casco urbano sino también serán destinados a los centros nodales de Altaquer, El Diviso, Carcuel y Buena Vista.

loading...

“Con estos materiales vamos a empezar a fortalecer la prestación del servicio de salud, no solo en el casco urbano sino también en las zonas rurales que cuentan con sedes del hospital, así podrán mejorar los índices de calidad ya que los usuarios de los servicios serán mejor atendidos y con los elementos necesarios. Es el compromiso de nosotros como el de la Administración municipal velar por la salud de todos los barbacoanos”, indicó Segura.