Desde la Diócesis de Tumaco se viene liderando el proyecto Cuidamos Nuestra Casa Común, iniciativa que pretende desarrollar jornadas de limpieza en diversas playas de este municipio. La próxima se desarrollará el 19 de febrero en la playa El Bajito. Con esta estrategia se pretende fortalecer la participación ciudadana e incentivar el cuidado ambiental.
El obispo de la Diócesis de Tumaco, monseñor Orlando Olave Villanova, invitó a los feligreses, a los jóvenes y a la comunidad en general a hacer parte de esta iniciativa.
“Es importante que nosotros como comunidad de Tumaco unamos esfuerzos y agradezcamos por lo que está a nuestro alrededor, las playas han sido contaminadas por nosotros mismos, por ello les invito a unirnos a la campaña Cuidamos Nuestra Casa Común con una jornada de aseo en las playas del Bajito”, señaló.
Esta iniciativa que pretende contribuir al cuidado de estos espacios naturales, también tiene como propósito fomentar la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes que según lo expresado serán los líderes y lideresas del mañana. “Nos encontraremos este sábado 19 de febrero a las 8:00 am en las playas del Bajito”, expreso Olave.
“Es hora de ser solidarios con este mar esplendoroso que nos llena de alegría, nos da serenidad, paz y armonía, que nos ha dado de comer por generaciones, pero también que nos pone tristes cuando vemos lo que le ha ocurrido por acción de nosotros, cuando llenamos de basura nuestra bahía. Como diócesis queremos invitarlos a esta campaña para que seamos cuidadores de nuestra casa común. Juntos podemos combatir este enemigo silencioso que poco a poco destruye nuestro planeta. Unámonos y digamos no más basura”, concluyó.

