Con casa por cárcel fue cobijado el patrullero de la Policía Nacional, Carlos Andrés Graciano Agudelo, quien al parecer cometió el delito de concusión cuando estaba adscrito a la Sijin y al parecer hizo parte de un engaño a un ciudadano para conseguir dinero a base de mentiras.
Los hechos por los que el patrullero fue judicializado ocurrieron el 17 y 23 de junio del 2021 cuando la víctima fue abordada por el presunto responsable junto a otro hombre y se identificaron como integrantes de la Sijin y le exigieron de 30 millones de pesos para no continuar con una investigación penal que supuestamente cursaba en contra del ciudadano.
Según las investigaciones, los uniformados habrían trasladado a la víctima a la estación de Policía de Tumaco en donde le obligaron a dejar sus datos y le entregaron una línea celular para que estuvieran en contacto para acordar el pago del dinero exigido por los policías. Después de que el ciudadano solicitara la intervención del Gaula se logró efectuar la captura de Graciano Agudelo en la zona urbana de Tumaco.
Ante esta situación, luego de diferentes audiencias concertadas con el Juzgado Segundo Penal municipal de Tumaco con función de control de garantías se interpuso esta medida de aseguramiento en lugar de residencia por el delito de extorsión en contra de Graciano Agudelo.

