Un juez de control de garantías envió a prisión a dos mujeres identificadas como Kelly Carolina Mesa y Liliana Cortés Mesa luego de que fueran capturadas, al parecer, transportando armamento en el corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco.
La captura se efectuó cuando las mujeres iban en una motocicleta por este sector del municipio de Tumaco y fueron requeridas por uniformados de la Policía Nacional quienes se encontraban en un retén. Las autoridades verificaron sus antecedentes y al momento de realizar la respectiva requisa les fueron halladas diferentes armas y municiones.
Entre los elementos encontrados se destacan 90 cartuchos para fusil calibre 5.56, 25 cartuchos calibre 9 milímetros, dos proveedores para fusil 5.56, un proveedor para pistola 9 milímetros y algunos gramos de base de coca. Inmediatamente fueron hallados estos elementos, las autoridades procedieron a detenerlas y trasladarlas a un centro judicial.
Luego de las audiencias concertadas con la Fiscalía General de la Nación, un juez procedió a cobijarlas con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser las presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Estas acusaciones no fueron aceptadas por las sindicadas.

