Manuel Revelo, personero.

En Ipiales alertan a funcionarios públicos por participación en política

Desde la Personería municipal de Ipiales, compartieron un reporte en el cual se puede evidenciar las acciones que pueden o no realizar los funcionarios públicos en temas de incidencia política, además de esto las acciones disciplinarias que podrán recaer sobre estos en caso de no acatar las recomendaciones.

Estas determinaciones se han tomado teniendo en cuenta los análisis del actuar de los funcionarios, estas personas pueden tener un pensamiento político, pero teniendo en cuenta que son funcionarios públicos no pueden hacer públicas estas representaciones de apoyo a uno u otro grupo político, de lo contrario las personas que no obedezcan estas decisiones deberán atenerse a las consecuencias.

Prohibición

El personero municipal de Ipiales, Manuel Revelo, expresó que la prohibición principal para estos funcionarios es generar una militancia de favoritismo a cierto partido, la única forma en la que se pueda realizar estas actividades por parte de los funcionarios es que el Gobierno Nacional expida una ley estatutaria para la flexibilidad en estos temas.

 “Hasta el momento no se ha tenido denuncias de estos casos, de igual manera el equipo de la Personería municipal ha estado y va a estar muy pendiente de estas acciones, para evaluar los casos que se presenten en el municipio de Ipiales”, dijo Revelo.

Por otra parte la Personería municipal aprovechó para socializar las funciones para servir a la comunidad del territorio, además de ser a quienes les corresponde velar por la guarda y promocionar los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio, esto desde el enfoque el derecho disciplinario y con las poblaciones víctimas del conflicto armado, población migrante, atención a usuarios protección y garantía de derechos.