En la competencia participaron 96 clubes del país. Aqua Zona Club hace presencia con nadadores en las categorías infantil y juvenil.
El departamento de Nariño hizo presencia en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación en Cúcuta con Aqua Zona Club, en donde buscó el protagonismo en la competencia que contó con los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.
El directivo del club nariñense, Glen Guerrero, manifestó que en esta ocasión se presentaron 96 clubes de diferentes regiones de Colombia en donde actúan los mejores nadadores que tiene el momento el país.
Agregó que este certamen deportivo es de carácter federativo siendo el segundo más importante de Colombia, siendo el primer interligas que se llevó a cabo el pasado junio, organizado por la Federación Colombiana de Natación.
“A este evento asisten los deportistas que han logrado las marcas mínimas. En este caso se tiene la presencia de cinco jóvenes deportistas que han cumplido con este requisito y van a ratificarlas. En el caso de un nadador va a buscar una marca mínima para participar en Juegos Nacionales”, añadió.
Agregó que en esta competencia se tuvo la presencia de deportistas en las categorías infantil B y juvenil A, quienes junto a 570 participantes de los 96 clubes que hacen presencia en este torneo de diferentes sectores del país.
Expectativas
Guerrero manifestó que siempre se rigen por el ranking nacional, entonces la idea es que dos nadadores de la delegación nariñense de la categoría infantil B posicionarlos en las pruebas de ellos, 200 metros combinados, y ubicarlos entre los 20 primeros del torneo.
“Con respecto a los nadadores de la categoría juvenil A, estaríamos esperando una marca minina en estilo mariposa y en 200 metros libre se estaría buscando la marca para el interligas del próximo año y otro que se pueda ranquear entre los diez primeros”, añadió.
El directivo manifestó que para el 2022 se tiene previsto enfrentar seis torneos departamentales, buscando las marcas necesarias a nivel federativo. Se tendrán cuatro salidas, entre ellas una competencia en la capital de Risaralda, Pereira, denominada El Delfín de Oro, así como la capital del Valle.
“Con los deportistas que no logren la marca en estas salidas estar presentes en la ciudad de Cali en abril y esperar buenos resultados en estas competencias”, agrego.

