La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que habrá seis misiones de observación internacional por parte de la Unión Europea, censo depurado, más de 20 000 mesas con identificación biométrica, software propio, auditoría de los partidos en tiempo real, acompañamiento de la Universidad Nacional, tarjetas electorales sencillas, para reducir el porcentaje de votos nulos, y reciclaje de 1600 toneladas de material electoral.
«Va a ser una misión electoral completa, con un acompañamiento durante todas las etapas, antes y después de las elecciones. Se hablará con los candidatos, medios de comunicación, se hará seguimiento a redes sociales y firmas encuestadoras. Lo importante es que la democracia saldrá fortalecida en Colombia”, expresó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.
El funcionario señaló que esto será durante el trabajo que desarrollará en los próximos comicios en nuestro país, una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la cual acompañará las elecciones de Congreso de la República y Presidencia y Vicepresidencia que se realizarán, respectivamente, el domingo 13 de marzo y el 29 de mayo en Colombia.
Igualmente fue presentada ante la Misión de Observación Electoral, de la Unión Europea,
el Plan de Garantías para las elecciones del 2022, incluyendo la observación al software.

