Tras el regreso a clases presenciales desde hace unos días atrás en los diferentes municipios del departamento del Putumayo, las autoridades departamentales, de la mano con las secretarías de Educación de cada municipio, dieron luz verde a una campaña denominada Putumayo Educa Responsable en donde se pretende evitar la deserción escolar entre los menores de edad.
La iniciativa de las autoridades departamentales es reintegrar a 800 estudiantes quienes han abandonado sus estudios académicos para realizar otro tipo de actividades que no son acordes a su edad. Asimismo, dentro de esta campaña se pretende impulsar el regreso a clases presenciales a los estudiantes con todas las medidas de bioseguridad.
Uno de los municipios que se ha unido a esta iniciativa es Puerto Asís que, a través de la Secretaría de Educación en cabeza del magister Oscar Enrique Lasso, ha invitado a los estudiantes a regresar a las aulas garantizando así todas las medidas de bioseguridad para que los estudiantes y docentes no tengan riesgos de contagiarse con el Covid-19.
“La educación es una oportunidad de vida y desarrollo para los niños, niñas y jóvenes de Puerto Asís, es por eso que los invitamos a que retomen sus clases presenciales y eviten desertar y realizar otro tipo de actividades no acordes a su edad. Reiteramos nuestro compromiso para garantizar la seguridad en las aulas”, precisó Oscar Enrique Lasso.

