Un extraño caso se presentó en el sector de Puerto Umbría perteneciente al municipio de Villagarzón, en el Bajo Putumayo, cuando un joven de 21 años de edad identificado como Anyelo Andrade murió luego de que un rayo cayera sobre su casa, aunque no lo impactó directamente.
Familiares relatan que la víctima estaba ad portas de salir de su casa para disputar un partido de fútbol cuando una leve lluvia comenzó a caer. En ese momento Anyelo Andrade cogió su celular, el cual no estaba conectado a ningún enchufe, para responder un mensaje de WhatsApp e inmediatamente cayó un rayo sobre la vivienda. La descarga no fue directa sobre la víctima sino en toda la vivienda.
Posterior a la descarga, el joven quedó sentado sin ningún tipo de afectación a su humanidad. La víctima le expresó a su mamá que sintió un corrientazo en su cuerpo y se tocó las piernas. En el momento que su progenitora le dijo que por favor alzara sus brazos, el joven se desplomó.
Es importante precisar que la víctima no tenía ningún tipo de quemadura o afectación en el cuerpo.
Inmediatamente sus familiares lo trasladaron a un centro médico de Villagarzón, pero Anyelo Andrade murió en el camino debido a este particular hecho presentado en el Medio Putumayo. Este extraño caso es investigado por las autoridades judiciales para determinar a ciencia cierta qué fue lo que le causó la muerte a este joven deportista quien era recordado por ser una promesa en el futbol de esta región del putumayo.

