La comunidad religiosa de Ipiales hace un llamado a las autoridades del municipio, alertando sobre la situación de inseguridad que se vive en diferentes puntos de la ciudad, ya que, según el denunciante, padre Manuel Chamorro, no ha habido quien pueda contener esta situación.
Según información suministrada por el líder religioso y social, en Ipiales la situación se ha vuelto insostenible, ya que la comunidad no sabe a quién acudir teniendo en cuenta que cuando se realizan las denuncias ante la Policía estas no tienen ningún efecto.
El padre Manuel Chamorro Guerrero como líder religioso y social en el municipio de Ipiales, expresó que cuando se realiza un llamado a los números de contacto de la Policía se demoran mucho en llegar al lugar por lo cual la comunidad ya ha optado por ni siquiera llamar a estos contactos.
Situación
“Es necesario que seamos solidarios con las demás personas que necesitan apoyo en las diferentes situaciones que se viven diariamente en la ciudad de Ipiales. De igual manera no se puede tomar represalias por mano propia, por lo cual es necesario que las autoridades realicen su trabajo y velen por la seguridad de las personas”, indicó el padre Manuel Chamorro, quien además expuso que la situación en Ipiales cada vez está peor.
Finalmente, el religioso hizo un llamado a la conciencia de las personas que realizan estos actos. Señaló que por estas situaciones hay gente que está muriendo en las calles por falta de respeto y amor hacia el prójimo, por lo que esta situación ha metido en una burbuja de miedo a la comunidad de Ipiales, ya que no solamente roban, sino que también hieren e incluso matan por acciones que solamente responden a la desidia de las personas que obran mal.

