Con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado de las vías de Nariño debido al incremento de las lluvias en el departamento, representantes de la Gobernación de Nariño y del Instituto Nacional de Vías, Invías, realizaron una mesa técnica conjunta con los municipios y la Secretaría de Infraestructura del departamento, para determinar un plan de trabajo que permita recuperar estas carreteras.
La secretaria de Infraestructura del departamento, Nilsa Pantoja, manifestó que este trabajo es de gran importancia para conocer la actual situación de las vías terciarias afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos meses en Nariño y de esta manera establecer un plan pertinente de acción y así lograr su recuperación.
“Realizar este diagnóstico permitirá determinar las acciones necesarias para el mejoramiento de la red a través del convenio con Invías. También posibilita adelantar las acciones pertinentes en aquellos sectores viales que no están hoy cubiertos con el convenio”, indicó la secretaria de Infraestructura y Minas de Nariño.
Nueva maquinaria
La funcionaria, además, manifestó que en los próximos días entrará en funcionamiento el nuevo banco de maquinaria adquirido por la Administración departamental, que entrará a trabajar de forma prioritaria en las vías secundarias afectadas y con mayor complejidad en el norte y también en la zona occidental de Nariño.
Por otra parte, el subdirector nacional de la Red Terciaria y Férrea del Invías, Ricardo Corredor, indicó que estas actividades en campo permitirán también revisar el avance de los trabajos de recuperación, rehabilitación y mantenimiento de esta red vial en el departamento, la cual está contemplada en el acuerdo de entendimiento entre el Instituto Nacional de Vías y la Gobernación de Nariño.

