Iván Chalacá, vocal.

Supervisan servicios públicos en Ipiales

En el municipio de Ipiales el vocal de control para los servicios públicos domiciliarios habla sobre diferentes temas, entre los cuales se destacan el consumo de energía en los últimos meses y recomendaciones.

El funcionario manifestó que se han venido realizando diferentes gestiones con las cuales se busca combatir las diferentes deficiencias presentadas en los servicios públicos de Ipiales en el transcurso de los últimos meses del 2021 y el primer mes de 2022, en especial con la prestación de energía eléctrica. Estas gestiones se están llevando con la ayuda de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con los cuales se ha logrado que la empresa prestadora de energía realice algunas adecuaciones necesarias para la correcta prestación del este servicio en la ciudad de Ipiales.

 

Remodelaciones

Entre las principales adecuaciones realizadas están la remodelación del circuito de Santa Rosa, siendo este uno de los principales y además el que más necesidades tenían en tema de restauraciones.

De igual manera en la vereda San Luis del municipio de Aldana se venía presentando un problema muy grave con el sistema eléctrico el cual disparaba el transformador y dejaba sin energía por varios días a la población, pero se logró la intervención que permite la continuidad del servicio en el sector

El vocal de control del municipio de Ipiales Iván Chalacá compartió que entre otros procedimientos se han realizado controles de seguridad, como retiro de cables que amenazaban la seguridad de los transeúntes en la zona. Así mismo aseguró que se continuará trabajando por el bienestar y derechos de las comunidades de la antigua provincia de Obando.

“Se han venido realizando campañas sobre el correcto uso de los servicios, buscando de esta manera reducir los costos de estos mismos ayudando a la economía de las familias”, concluyó el vocal.