Desde la oficina de frontera se continúan adelantando diferentes actividades para el apoyo y beneficio de las comunidades migrantes presentes en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, por esta razón desde esta misma dependencia se han emprendido campañas en las que se ha entregado diferentes ayudas como es el caso de la última campaña en la que se realizó la entrega de elementos de bioseguridad como tapabocas y guantes de látex.
Concientización
En estas jornadas, según información de la oficina de frontera, de la Gobernación de Nariño, se pudo llegar a diferentes puntos en las cuales se logró el objetivo el cual era la entrega de estos kits, así como compartir un poco de la campaña de concientización en contra del coronavirus principalmente en la zona fronteriza, teniendo en cuenta el alto flujo migratorio en esta zona. En esta actividad se logró entregar al menos 120.000 tapabocas quirúrgicos y 50.000 guantes de látex, esto para la protección, contención y prevención de la propagación del coronavirus y sus variantes.
“Somos miembros de la Mesa departamental de migrantes, por esta misma razón es tan importante priorizar estos temas en la zona de la frontera. Así mismo se han coordinado trabajos con estas temáticas que se suscitan en el territorio”, expresó el coordinador de la oficina de frontera, Alex Narváez.
Además ratificó que se han realizado diferentes actividades con las cuales se busca beneficiar a estas comunidades que pasan tantas necesidades, con otras jornadas en las que se han entregado ayudas. Añadió que se han estado haciendo controles de las personas que transitan por este importante corredor.

