Emerson Portilla, presidente.

Entregaron viviendas en Obonuco

La Alcaldía de Pasto, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural de Invipasto continúa beneficiando a las familias más vulnerables y de escasos recursos que no cuentan con una vivienda propia o que estas se encuentran en condiciones inadecuadas para vivir. En esta ocasión se llegó hasta el corregimiento de Obonuco para cumplir los sueños de una vivienda digna.

La beneficiaria del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural fue Graciela Jojoa, quien recibió las llaves de su nuevo hogar y sintió una felicidad absoluta al ver realizado su sueño y al saber que podrá disfrutar de unas condiciones favorables en su diario vivir.

“Ver el antes y el después de estas viviendas da mucha alegría porque le cambia la vida a la gente. Cada hogar tiene una historia de vida por contar. Gracias a la Administración local, a través de Invipasto, se logró que esta familia pueda disfrutar de su vivienda totalmente transformada. Una vivienda digna es lo que queremos”, indicaron.

Además agradeció el apoyo brindado y dijo que estos beneficios les cambian la vida, “agradecida con Dios, y con todo el equipo que hace parte de estos proyectos. Gracias al alcalde por ese gesto de cariño que me brindó y a quienes me hicieron realidad este sueño mis sinceros agradecimientos. Mi casa se encontraba en mal estado porque era una de las más antiguas, las tejas estaban quebradas y se entraba el agua. Lo que me entregan ahora es una inmensa felicidad.”, concluyó la beneficiaria Graciela Jojoa.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal se propuso llegar a las familias más necesitadas siendo inclusivos.

Se tienen unos indicadores especiales de priorización con hogares que no se conforman según prototipos comunes, como madres cabezas de hogar, adultos mayores, comunidades indígenas. Estas gestiones son la muestra de que estas convocatorias se han vuelto inclusivas.

Además se iniciará la ejecución de las obras del Programa de Mejoramiento de Vivienda Urbana Casa digna vida digna que beneficiará a 300 familias de la capital. Así mismo se continuará con las obras de mejoramiento de vivienda a población víctima del conflicto armado y población afectada por riesgos.