Iván Duque, presidente de Colombia, con una frase en latín, se refirió a los comentarios que recibió por parte de la senadora María Fernanda Cabal, donde lo llamó «mamerto».
«De mininis non curat praetor», que traduce «de los asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado», manifestó el mandatario sobre el audio filtrado de la senadora.
El jefe de Estado, se refirió a la relación con el Centro Democrático, al igual que con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
«Aquí estamos sintiendo todos los días afecto en las regiones cuando estamos entregando obras (…) Lo nuestro es trabajar con el Plan de Gobierno con el que obtuvimos la mayor votación en la historia de nuestro país», indicó Duque.
“Este güevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo. Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos (…) Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mier*. Tan a mier@ que lo metieron preso en su gobierno (…) Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue”, indicó Cabal.
Finalmente, la senadora ratificó a diferentes medios de comunicación que no se retracta de sus declaraciones en contra del presiente Duque.

