Desde la Secretaría de Salud de Mocoa se convocó a las autoridades competentes para crear un comité que permita brindar condiciones dignas de salud para los privados de la libertad, recluidos en la Carceleta en Mocoa.
A este llamado acudió la ESE Hospital José María Hernández, la Secretaría de Salud departamental, EPS y Policía Nacional.
Esta mesa de trabajo busca la creación de un comité permanente, donde se establezcan compromisos y una ruta de trabajo que les permitirá a los internos acceder al servicio de aseguramiento, garantizando que las EPS realicen los trámites de acceso y portabilidad de manera inmediata.
De esta manera esta población podrá acceder a todos los servicios médicos y odontológicos que requieran.
Por otro lado, este comité busca mecanismos que permitan mejorar las condiciones de salubridad en las instalaciones del centro de reclusión, lo que facilitará brindar los servicios médicos a esta población. Aseguraron la atención oportuna para quienes están privados de la libertad, como también estar pendientes del desarrollo de la atención que se les brindará.
“La Administración municipal trabaja con alma, corazón y vida para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Estamos comprometidos con la salud de estas personas, garantizamos brindarles toda la atención que necesiten. Se les brindará condiciones dignas y seguiremos avanzando en esas rutas de trabajo para ofrecerles un servicio de calidad”, manifestó el secretario de Salud de Mocoa Hernán Bastidas.

