Con el objetivo de mejorar las condiciones de los habitantes del barrio Viento Libre se hizo entrega e inauguración oficial de la quinta sede de la Institución Educativa Roberto Mario Bischoff. Con este nuevo espacio se garantizará que los niños y niñas tengan acceso a la educación sin barreras.
En el acto estuvieron presentes habitantes del sector, la rectora de la institución, estudiantes de primaria, funcionarios de la Secretaría de Educación y la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara.
La administración también dotó a esta institución con elementos académicos, deportivos, culturales y artísticos, así como elementos de aseo, de bioseguridad y menaje para el comedor escolar.
La mandataria indicó “estamos inaugurando de manera oficial la quinta sede de esta institución, además entregamos una dotación de equipos tecnológicos, mobiliarios, kits de aseo, elementos de bioseguridad, elementos deportivos, culturales y menaje para el comedor escolar. Esta gestión es para que los niños y niñas de esta localidad accedan a una educación gratuita y de calidad”.
Mejoran calidad
La rectora de la Institución Educativa Roberto Mario Bischoff, Margarita Anchico, manifestó “estamos muy alegres porque este sueño se ha hecho realidad. Esto nos demuestra que donde hay compromiso y seriedad siempre se ven buenos resultados. Agradecemos a toda la comunidad de Viento Libre, al personal docente, a la comunidad educativa y a la administración por su gran amor, compromiso y entrega”.
Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Viento Libre, Yuli Díaz, agradeció por el proceso que se viene liderando por la transformación de este barrio. “Agradecemos por este colegio. Ahora nuestros niños y niñas podrán acceder a la educación gratuita y de mejor calidad, lo que permitirá que sean cada día mejores”.

