A través de una campaña de impacto denominada ‘Regreso a clases, reencuentro con seguridad’, el Grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía en el municipio de Ipiales garantiza la seguridad en los diferentes establecimientos educativos en donde ya se ve un número importante de estudiantes.
Esta iniciativa ha tenido el apoyo de diferentes instituciones públicas como la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, las secretarías de Salud y Educación, entre otras, quienes han respaldado a los estudiantes que regresan a clases con operativos de seguridad y elementos escolares para garantizar la educación en sus diferentes etapas.
La integrante del Grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía, patrullera Diana Moreno, indicó que esta iniciativa se viene impulsando en los diferentes establecimientos educativos para prevenir problemáticas de fondo como la deserción estudiantil y la explotación laboral la cual afecta la integridad y desarrollo de los menores de edad en esta región.
“Estuvimos en una jornada en la Institución Educativa Las Lajas a donde llegamos con un mensaje de prevención a los estudiantes y garantizamos nuestro acompañamiento a este proceso de retorno a las aulas. Hubo un acto cultural, deportivo y social en el cual entregamos 100 kits escolares a nuestros menores”, indicó Diana Moreno.

