En una reunión con la Secretaría de Transito y la Subsecretaría de Movilidad, el gremio de taxistas expuso el proyecto que pretende que exista mayor igualdad entre los prestadores del servicio de taxi, para realizar carreras hasta el aeropuerto Antonio Nariño, en el municipio de Chachagüí.
Uno de los líderes de este gremio, Alberto Lombana, explicó “nos reunimos con el doctor Javier Recalde, secretario de Transporte, con el doctor Luis Jaime Guerrero subsecretario de movilidad y otros compañeros del gremio de taxistas. Hay asociaciones que están trabajando en el aeropuerto hace algunos años. La intención de esta reunión es habilitar un nuevo grupo de compañeros y quiero aclarar los 3 mil 016 taxis tenemos derecho por ley en ir al aeropuerto a dejar una carrera y en turnarnos sin ningún problema”.
Además, añadió “lastimosamente se han venido presentando desde hace mucho tiempo diversas contrariedades por ello queremos subsanarlas y trabajar de manera organizada todos los taxistas que vayan al aeropuerto y que tienen el derecho en turnarse y recoger su carrera”.
En la reunión participaron la Policía de carreteras, Tránsito municipal, el mandatario de Chachagüí y el representante de la Aeronáutica Civil.
Por su parte el taxista William Sarmiento manifestó “referenciando el acontecer del mes de diciembre nosotros tenemos un cálculo muy cercano que sobrepasamos los 5 millones de servicios entre el 20 de noviembre al 10 de enero. La reactivación económica se sintió en nuestro gremio, había horas en las que no nos dábamos abasto, por ello es importante esta iniciativa”.

