Los nadadores del municipio de Pasto, de izquierda a derecha, Sara Camila Guaitarilla, Isabel Méndez Hidalgo, Jair Alexandro Urbano Gamboa, Juan Guillermo Silva Benavides, Ángela Dayana López Navarro, Laura Sofía Álvarez Zúñiga, Gerónimo Madroñero Narváez, Juan David Enríquez Mora, María José Zúñiga Revelo, Juliana Andrea Paredes Castro y Luis Felipe Verdugo Escallón clasificaron a la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Concejal de Córdoba fue asesinado en su vivienda

El presidente del cabildo Julio Cesar Bravo recibió varios disparos por sujetos quienes invadieron su casa ubicada en la vereda Guitungual.

 

Un lamentable hecho de sangre se presentó en el municipio de Córdoba en el departamento de Nariño en donde el concejal Julio Cesar Bravo fue asesinado por sujetos quienes llegaron a su vivienda ubicada en la vereda Guitungual, zona rural del municipio, y abrieron fuego en contra de su humanidad causándole la muerte inmediata en un aparente intento de hurto.

El asesinato del concejal quien fungía como presidente de la corporación de este municipio generó rechazó por parte de las autoridades quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar los responsables de este lamentable hecho y judicializarlos por la muerte de este hombre quien estuvo en el Concejo en dos periodos diferentes.

Hechos

Según las autoridades, el homicidio se presentó el pasado martes en horas de la noche cuando la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en esta vereda en compañía de su hermana, cuando sujetos llegaron a este lugar en un aparente intento de robo y abrieron fuego en contra del concejal hiriéndolo así en sus costillas y causándole la muerte de manera inmediata.

Luego de estos lamentables hechos, Julio Cesar Bravo fue trasladado hacia un centro médico en Ipiales en donde ya llegó sin signos vitales y los profesionales de la salud no pudieron realizar nada para salvar su vida luego del ataque perpetrado en su vivienda ubicada a 20 min de la cabecera municipal de Córdoba.

loading...

Recompensa

Ante esta situación, la Policía Nacional en conjunto con las autoridades municipales y departamentales dispusieron de toda su capacidad institucional para dar con el paradero de los responsables de este lamentable asesinato. Asimismo, se dispuso de una recompensa de 30 millones de pesos para la persona que brinde información que permita capturar a los homicidas del presidente del Concejo de Córdoba.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Leandro Jaramillo, rechazó este homicidio del Concejal y declaró tres días de luto en todo el municipio en memoria del cabildante quien participó activamente en la corporación en diferentes temporadas. Asimismo, instituciones públicas y la autoridad seccional extendieron un mensaje de condolencia a los amigos y familiares de Julio Cesar Bravo y exigieron que se esclarezca este lamentable hecho.