Emilio Coral Ojeda

Se rifa un hueco chinchano

La Administración municipal de La Cruz tiene el gusto de invitar a las comunidades y ciudadanos para que participen gratuitamente en la sensacional, extraordinaria, democrática, fabulosa, extraordinaria y generosa rifa de huecos distribuidos generosamente a lo largo y ancho de la vía terrestre entre la cabecera municipal y los corregimientos de la Estancia y Tajumbina.

Si usted tiene la fortuna de ganarse un hueco tendrá la oportunidad de sentir un intenso y fuerte golpe en el vehículo en el que viaje, de esta manera afinará su sistema nervioso, le sacará filo a su paciencia y hará de la resignación su mejor alternativa para combatir el stress.

Tiene usted muchas oportunidades de ganarse un hueco porque son muchos, incontables, esparcidos por todos los lados de la vía, difícilmente podrá perderse la oportunidad de ganarse un hueco, si no cae en uno caerá inevitablemente en otro, así que las posibilidades y oportunidades de ganarse un hueco son así mismo incontables.

 Son huecos en homenaje a la tramitología, la elusión, la evasión, la resignación, el conformismo, en una confusa mezcla donde los unos y los otros, la institucionalidad y las comunidades tienen versiones distintas, mientras el general invierno sigue haciendo de tantos huecos un deleite de destrucción y olvido.

El secretario de Planeación explica que “el corredor que usted refiere es una vía que hace parte del inventario del departamento, los encargados en este caso (sic)la dependencia de infraestructura y minas de Nariño, son los idóneos para brindar información acerca de cualquier acción y demás correspondiente a este tramo”.

La presidenta del Concejo Municipal de La Cruz, Socorro Bolaños, asegura que el alcalde. Luis Carlos Zambrano Carlosama, si le pone atención al mantenimiento de esta vía, hasta con recursos propios de la alcaldía, según afirma. El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Estancia, Elver Imbachi, confirma lo dicho por ella en cuanto al mantenimiento del tramo entre la Estancia y Tajumbina y que entre la parte urbana de La Cruz y La Estancia se ha hecho un reparcheo, con algunos recursos de la alcaldía, con aportes voluntarios de la comunidad y los conductores de vehículos de transporte público, pero que en diciembre del año anterior llegó un general de cinco soles, el general invierno, y acabó con todo lo hecho y logrado, dejando la vía en el lamentable estado de destrucción y deterioro en el que está actualmente.

loading...

Así que entonces esta abundancia de huecos va de la mano de lo que la presidenta del Concejo Municipal asegura, en cuanto a la labor del alcalde municipal para gestionar y lograr con el gobierno nacional una solución más firme, para que entonces se acabe la rifa de tales huecos. Es hora de trabajar conjuntamente las comunidades, sus líderes, la Alcaldía de La Cruz y la Gobernación de Nariño para que el Gobierno Nacional asuma su histórico olvido con los cruceños.

Por: Emilio coral