Iván Duque, presidente de Colombia, sancionó la Ley que amplía la vida útil de vehículos de transporte público, por medio de una prórroga de cuatro años, la cual permitirá a las empresas del transporte mixto adicionar cuatro nuevos tipos de vehículos a su parque automotor.
Asimismo, también se permite modificar los recorridos de las rutas autorizadas, con el objetivo de aprovechar las nuevas infraestructuras viales, siempre y cuando conserven el mismo origen.
«La reactivación económica para el sector transporte público terrestre de pasajeros y mixto en Colombia tendrá nuevas herramientas«, indicó Duque.
Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la norma también «les permite a los propietarios de los vehículos retirar por una única vez, hasta el ciento por ciento de los recursos disponibles aportados a los programas periódicos de reposición por dichos propietarios,
Finalmente, la nueva norma garantiza a la sociedad un servicio público y de calidad y generación de empleo, como base fundamental para el desarrollo del país.

