Luego de finalizar el tiempo interpuesto por Íngrid Betancourt, la Coalición Centro Esperanza, este emitió un comunicado en donde explican su postura ante lo sucedido con Alejandro Gaviria y el reclamo de Betancourt.
«La aceptación de uno de sus integrantes de apoyos por parte de dirigentes que han acompañado la agenda de Gobierno del presidente Duque, a la que nos oponemos con firmeza, es una equivocación que no compartimos y lamentamos. También fue desacertado ventilarla públicamente, sin discusión previa, como se había procedido en oportunidades anteriores», indica el comunicado.
No obstante, indicaron que siguen adelante con la convicción de que este es el camino que conviene a Colombia y dejando claro cuales eran las reglas de juego para la consulta presidencial, la cual se realizará el próximo 13 de marzo.
Asimismo, manifestaron que este episodio debe ser solucionado lo más pronto posible, con el propósito de salir a las calles para presentar sus propuestas.
Finalmente, la coalición manifestó que es decisión de Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria si continúan o no dentro de la Coalición Centro Esperanza.
El comunicado fue firmado por Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán.

