Luego del ultimátum presentado por Íngrid Betancourt a la Coalición Centro Esperanza, por los apoyos que ha recibido Alejandro Gaviria a su campaña presidencial, el exministro de Salud respondió.
“Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta mañana (este sábado) a las 12 del día para saber si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias”, afirmó Betancourt.
Además, agregó que no está “contenta de que les esté tomando tanto tiempo, porque es un asunto de principios y debería ser una decisión simple que en veinte segundos podría tomarse. Ahora, yo soy libre de decir esto porque he estado tanto tiempo alejada de la política que no le debo nada a nadie. Estoy libre del sistema corrupto que secuestró a Colombia”.
Ante estas declaraciones, el exministro de Salud, se manifestó a través de sus redes sociales, afirmando que no se deben presentar más ultimátum.
“Yo creo en la política que une, congrega, conversa con los distintos, busca soluciones y construye colectivamente en medio de la crisis. No creo en un centro político que se esconde, se aísla y le da la espalda al país. No más ultimátum”, indicó Gaviria.
Cabe mencionar que la discusión entre los dos precandidatos comenzó el pasado martes en el debate presidencial que organizó el diario El Tiempo y la Revista Semana, donde la candidata por el Partido Verde Oxígeno le refutó la llegada de Germán Varón, senador de Cambio Radical a la campaña de Gaviria.

