La obra tendrá una ejecución de aproximadamente 3 meses y beneficia a los barrios aledaños al sector.
La articulación entre Empopasto y la Alcaldía del municipio ha permitido que diversos sectores de la Comuna Cinco cuenten con un acueducto y alcantarillado óptimo. El último proyecto socializado fue la adecuación de estos servicios del barrio Chambú, en donde se invertirán más de 432 millones de pesos.
El gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez, dijo “estamos en un amplio recorrido por las comunas de nuestra ciudad, entregando de primera mano el inicio de estas importantes obras, que tienen como objetivo optimizar y construir redes de acueducto y alcantarillado, que mejorarán la calidad de vida de las comunidades y nos permitirán continuar entregando un servicio de calidad, con responsabilidad y compromiso».
Adecuaciones
La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Chambú I, Melania Pantoja, indicó que este es un proyecto que permite evidenciar el trabajo que viene haciendo la institucionalidad con las juntas barriales y la comunidad. “Sentimos mucha gratitud con las personas que atienden nuestros llamados, y que generan verdaderas obras en las comunidades”.
Según la lideresa esta iniciativa optimizará las conexiones domiciliarias de estos sectores, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona a intervenir. Estos acueductos son obsoletos debido a que la tubería es de cemento”.
Octava fase

Según Empopasto esta obra tendrá una ejecución de aproximadamente tres meses, y en la octava fase que se realiza en este sector cabe aclarar que las adecuaciones del alcantarillado en el barrio van por tramos debido a que se reduce la movilidad y a la asignación de recursos que debe ser progresiva y ordenada.
“Este es un proyecto de una magnitud inmensa porque no es solo para el barrio Chambú sino también los aledaños como La Rosa, Los Nogales, El Pilar, Chapal, entre otros”, expresó la presidenta.
“Lograremos tener un barrio con el 100% de acueducto y alcantarillado adecuado. Para nosotros esto es muy satisfactorio, porque permite mejorar la calidad de vida de los moradores y verificar que los recursos sí se han destinado para mejorar este servicio de saneamiento básico”, dijo el gerente Guillermo Villota.

