Oscar Obando, residente y Héctor Estrada, coordinador.

El invierno tiene en alerta a Samaniego

La Administración municipal, con el apoyo de la oficina de riesgos, continúa realizando trabajos de adecuación y remoción de escombros en las vías afectadas por el invierno. Más de 50 familias fueron directamente afectadas después de que la vía de acceso quedara bloqueada debido a la creciente del río Pacual.

Las autoridades municipales se han manifestado sobre esta situación complicada que se vive en las zonas rurales del municipio de Samaniego, afirmando que se intensifican los trabajos con el fin de rehabilitar y brindar una mejor estabilidad en el sector de El Escritorio.

 

Situación atípica

El habitante del sector Oscar Obando dijo que “en esta ocasión el río se desbordó y causó estragos que no se creía que pudieran pasar en esta zona. Ha movido rocas, troncos y mucha tierra, lo cual causó que la vía de acceso con el resto del municipio se taponara y no permitiera el paso”.

 Añadió que se ha podido ver el trabajo colaborativo entre los habitantes de la zona y los funcionarios enviados por la Alcaldía municipal con la maquinaria con la cual se adelantan los trabajos de remoción de los escombros.

El coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, Héctor Estrada, aseveró que en los trabajos desarrollados en el sector conocido como El Escritorio se hizo uso de una retroexcavadora para la remoción de los escombros. “Esta situación es algo que normalmente no sucede en esta zona. Sin embargo, es necesario tomar las precauciones necesarias, principalmente en épocas de lluvia”, dijo Héctor Estrada.