dada

El diputado Heriberto Campaz pide que se nombre alcalde en El Charco

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el diputado de la Asamblea de Nariño, Heriberto Campaz, pidió que se nombre en propiedad un alcalde en el municipio de El Charco, al calificar la interinidad en este aspecto como una de las causas de las delicadas problemáticas que se viven en esta zona del departamento de Nariño.

Al respecto, Campaz se refirió a la actual situación que se afronta en El Charco, donde más de mil jóvenes son protagonistas de una protesta ante lo que consideran una excesiva presencia de la Fuerza Pública, situación que prácticamente tiene paralizada a la población, puesto que se teme la ocurrencia de enfrentamientos con grupos alzados en armas que actúan en la región.

Sobre este hecho, el diputado indicó que la protesta, que es liderada por Emerson Micolta, busca que antes de una mayor presencia de la Fuerza Pública en la zona lo que se requiere es una mayor inversión social.

Por este motivo, Heriberto Campaz, pide la intervención del Ministerio del Interior y la conformación de una comisión y de mesas de trabajo, tanto del Gobierno Nacional como departamental que permita la realización de un diálogo y el estudio de un pliego de peticiones, elaborado y firmado por los jóvenes promotores del paro.

Es de anotar que esta protesta comenzó desde el pasado 20 de enero, por lo que en las últimas horas dio lugar a la realización de un consejo especial de seguridad en las instalaciones de la Gobernación de Nariño.

 

Llamado al CR

En sus declaraciones a DIARIO DEL SUR, el diputado Heriberto Campaz reiteró que precisamente la falta de un alcalde en propiedad en el municipio de El Charco es lo que está causando toda clase de problemas e inconvenientes, como la situación que en estos instantes se presenta con los jóvenes.

loading...

“El alcalde encargado no se mantiene en el municipio, por lo que no hay quien ponga orden”, afirmó el diputado, quien instó a Cambio Radical CR, para que envíe a la Gobernación de Nariño la terna de los candidatos a ocupar esa posición.

Sobre el particular, Campaz señaló que no es justo que una población como El Charco con 28 mil habitantes, se encuentre acéfala en su manejo, lo que enfatizó, ahora se refleja en la difícil situación, por la que atraviesa el municipio.

Reiteró que la petición no solo de los jóvenes que hacen parte de la protesta, sino de la comunidad en general, es que se le preste más atención a la inversión social que necesita con urgencia El Charco, antes que la presencia de la Fuerza Pública.