Un grupo de víctimas del conflicto armado que busca una curul de paz al Congreso de la República en estas elecciones, denunció el de robo de una de las 16 circunscripciones de paz.
Se trata de los candidatos a la Cámara por la circunscripción número 12 que componen los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena, quienes afirman que supuestamente el ‘Clan Gnecco‘ inició una compaña política para quedarse con ese puesto en el Congreso de la República.
“Denunciamos la financiación con dineros particulares o propios en campañas (…) denunciamos la candidatura de William Romero por ser ésta la persona que representa los intereses particulares del Clan Gnecco, que pretende con esta candidatura expandir su poder corrupto y económico para quedarse con una de las 16 curules para las víctimas”, indica el documento.
En ese sentido, nombraron las candidaturas de “Sebastián Ochoa, Jorge Rodrigo Tovar, Pedro Norberto Castro, Marleny Kammerer
Asimismo, piden a las autoridades garantías electorales y protección en la seguridad para las víctimas del conflicto, los cuales estarían «vetados» en sus propios territorios.
Finalmente, el documento contiene algunas fotografías de las campañas políticas, además fue enviado a la Corte Constitucional, al Consejo Nacional Electoral, a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Registraduría

