Una semana después de anunciar que no haría parte de la Coalición Centro Esperanza y ante las constantes invitaciones de los integrantes de la alianza política, el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo aseguró que no regresará a esa coalición.
«Nosotros sentimos que no éramos bienvenidos en la Coalición Centro Esperanza. Y en eso, yo siempre digo la verdad, es una muestra de los circuitos de exclusión que hay en el país. Por eso tomamos la decisión, como lo anunciamos la semana pasada y nos mantenemos, de presentarle al país la candidatura única del Partido Colombia Renaciente, a la Presidencia de la República», indicó a Caracol Radio.
Además, agregó que: «Sí. Ya es una decisión tomada que vamos a seguir en una candidatura única, de corte independiente, para hacerle las propuestas directamente al electorado».
Por otra parte, manifestó que está totalmente descartado un ingreso a otra coalición. «Nosotros, la coalición que queremos hacer es esa Gran Alianza Popular por el país, por la verdadera Colombia. Ese es un deseo no solamente de toda esa nación que ha sido excluida, sino también de muchas personas que han tenido privilegios, pero que quieren transformar al país y aportar. Acá no le podemos cerrar
Finalmente, el candidato por Colombia Renaciente indicó que la otra semana «vamos a focalizarnos en el norte del país, en toda la región del Urabá y del Darién. Y vamos a seguir caminando esa otra Colombia, como lo hemos hecho en el pasado, ahora escuchando a la gente, haciendo nuestras propuestas y haciendo alianzas con todas esas comunidades para poder transformar el país».

