Todos sabíamos que Millonarios podía marcar una diferencia a favor por los casi tres años de trabajo que acumula ante un Deportivo Pasto prácticamente nuevo. Sin embargo, nadie se imaginaba que dos acciones con increíbles errores individuales marcaran el destino accidentado del juego del viernes anterior que terminó con triunfo embajador en el estadio Libertad por 1-0, en la primera fecha de la Liga del fútbol profesional colombiano.
Antes de cumplirse el primer minuto del compromiso, Léiner Escalante fue derribado en el área para una pena máxima clarísima a favor del Pasto. La jugada fue brillante, la cual se desarrolló con un saque de banda de Mateo Garavito, siguió con Santiago Orozco y terminó con César Arias que mandó un espectacular pase al vacío para que llegara el jugador que recibió la falta por parte del arquero Andrés Montero. Arias cobró de manera pésima y le permitió al guardameta albiazul detener el disparo.
«Deportivo Pasto cometió errores que incidieron definitivamente en el resultado adverso ante Millonarios. Hoy el rival es Envigado».
A los 33 minutos, cuando Millos no era claro a pesar de tener la posesión del balón, se presentó la expulsión justa del lateral derecho Garavito tras un pisotón a David Macalister Silva. Esa ausencia ocasionó el traslado de Orozco a marcar la punta, con lo cual se desacomodó la mitad de la cancha. A los 36 minutos, Diego Herazo consiguió el gol y hasta allí llegó el juego, simplemente porque Millos dominó a placer el resto del encuentro e incluso se pudo haber impuesto con más anotaciones.
La conclusión es que el comienzo en el certamen no fue bueno para Deportivo Pasto y hoy a las 4:00 de la tarde como visitante ante Envigado se espera alcanzar un buen resultado.
Lo primero que se debe mirar en esta oportunidad, será una mejoría en la parte colectiva, especialmente en la fase ofensiva, ya que a juzgar por el planteamiento defensivo ante Millonarios, la idea creo que ya la empezaron a captar los jugadores, a pesar de que no me gustó del todo la actuación de Kevin Riascos.
Ojalá la aparición de jugadores que no estuvieron en el primer lance, sirva para presentar un mejor panorama, aunque debo advertir que el tiempo aún es insuficiente para que el técnico Flabio Torres logre lo que realmente tiene en mente.
Enfaticemos que el cuadro pastuso no hizo partidos de pretemporada, la cual arrancó después del 3 de enero sin el plantel completo. Además, hay 19 futbolistas nuevos.
Por:Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

