La Alcaldía de Providencia, con el fin de mitigar los efectos causados por la temporada de lluvias, realiza por medio de la oficina de Planeación el mantenimiento y adecuación de la red vial del municipio.
Estas obras se ejecutan debido a las gestiones realizadas ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd. Este proyecto se realiza teniendo en cuenta que el municipio cuenta con maquinaria adecuada para el mantenimiento y adecuación de las vías a intervenir en los próximos días y meses.
Por el momento se está realizando la limpieza y evacuación de derrumbes que interrumpen el libre tránsito de vehículos. En las próximas semanas se llevará a cabo el proceso de recebado en los puntos más críticos de toda la red vial del municipio.
Trabajo colaborativo
El secretario de Planeación, Favio Hernando Castro Anama, manifestó que se han recibido las peticiones de la comunidad, lo cual ha facilitado el proceso de identificación de estas vías, las cuales se han calificado en un esquema dependiendo la urgencia que tengan estas mismas y los daños presentados.
“Este es un trabajo que se ha realizado de manera articulada con la comunidad. Gracias a sus reportes podemos saber las vías que tienen mayor necesidad de intervención, las cuales ya se han empezado a trabajar para obtener una mejor red vial en el municipio”, manifestó el funcionario Favio Castro.

