Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el rentado nacional.
El talentoso jugador regresa al cuadro nariñense después de hacer parte del grupo de jugadores que consiguió en el torneo del 2019 el subtítulo luego de caer ante Junior de Barranquilla.
Vázquez es un volante ofensivo nacido el 20 de diciembre de 1992 en Mar del Plata, Argentina, y tiene una amplia trayectoria en territorio colombiano, jugando para equipos como Atlético Huila, Fortaleza, Atlético Nacional, Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto y posteriormente, militó en el Fortaleza de Brasil y Melgar de Perú.
Con sus 19 tantos en los 195 compromisos a lo largo de su carrera, Mariano es un jugador caracterizado por su aguerrido esfuerzo en la cancha, desequilibrio, potencia, inteligencia y visión de juego.
Superados los exámenes médicos ya se encuentra bajo las órdenes del estratega Flabio Torres, quien ve con buenos ojos la llegada del centrocampista ofensivo a las toldas del equipo del sur del país.
Comenzó su carrera en las inferiores de Boca Juniors e Independiente, aunque sin alcanzar a debutar en primera. Debutó profesionalmente el 25 de agosto de 2013 en la victoria de Alvarado por 1 a 0 contra Defensores de Belgrano, en un juego disputado en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.
En la Copa Argentina 2013/14 realizó su debut el 20 de noviembre de 2013, en la derrota 0 a 1 contra Unión de Mar del Plata.
En enero de 2016 Atlético Huila contrató como agente libre a un argentino del que poco se conocía, Mariano Vázquez. Estuvo seis meses bajo el intenso calor de Neiva y después pasó al frío de la capital para jugar en Fortaleza.
Recorrido
En su segundo año estuvo en Atlético Nacional, fue campeón de la Liga Águila 2017-I y de la Recopa Sudamericana. Después recaló en el Deportes Tolima donde también duró seis meses. Todo el 2018 lo jugó con La Equidad, mostró buenas actuaciones como en los clubes anteriores, pero tenía pocas oportunidades.
El 2019 llegó con la explosión futbolística de Mariano, que recibió la confianza de Alexis García en el Deportivo Pasto y fue un pilar fundamental para llevar a los volcánicos hasta la final de la Liga. Jugó 22 partidos, marcó cuatro goles, dio muchas asistencias y destacó en el conjunto tricolor.
En total, Mariano acumuló más de 80 partidos, siete goles, dos títulos y unas cuantas amonestaciones para la colección. Después de despedirse del Deportivo Pasto a través de sus redes sociales, Mariano partió rumbo a Brasil:
Tras un exitoso semestre con el subcampeón de Colombia, el argentino llamó la atención de clubes colombianos y extranjeros, pero finalmente se decantó por Fortaleza de Brasil.

