Luego de que el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, reversara su ingreso a la Coalición Centro Esperanza para competir en la consulta presidencial el próximo 13 de marzo, ya que según él, fue vetado debido al número de aspirantes presidenciales, varios integrantes de esta alianza se pronunciaron y lamentaron su decisión.
El primero en pronunciarse fue Juan Fernando Cristo. «Me sorprende la decisión de Luis Guillermo Murillo. Esta semana dimos la bienvenida a su participación en la Coalición. Su trayectoria, su compromiso con la sostenibilidad ambiental y los derechos de los afros son muy valiosos. Lo invito a que reconsidere su posición«, indicó.
Asimismo, Jorge Enrique Robledo, reiteró que «su ingreso se aprobó como precandidato de esta coalición, al igual que con la llegada de Ingrid Betancourt. Invito al doctor Luis Gilberto Murillo a que continúe construyendo en la Coalición Centro Esperanza y que participe en la consulta presidencial. Ocho precandidatos no son muchos; sobre esa postura no hay ninguna decisión tomada».
De igual forma, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Finalmente, el exministro de Ambiente, indicó que a pesar de su salida de la coalición, este mantiene en firme su candidatura presidencial con el Partido Colombia Renaciente.

