4 Leidy Galeano, beneficiaria y Luis Delgado, comerciante.

Pastusa, primera mujer en obtener el título de navegante instructor

La teniente Vanessa Acosta, quien se desempeña como oficial de esta institución, gracias a su inalcanzable trabajo y esfuerzo es una de las pioneras en obtener este cargo.

 

La oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, teniente Vannesa Acosta, es la primera mujer en obtener el título de navegante instructor en esta institución, cargo que logra después de una ardua capacitación y entrenamiento. Manifestó que este logro es prueba fehaciente del compromiso, dedicación y el amor por lo que hace, características que la han llevado a cumplir paso a paso las metas trazadas que tiene tanto a nivel profesional como personal.

Su preparación para lograr este título inició en el año 2014 en el Comando Aéreo de Combate No.1 con el Curso Básico de Navegante en la aeronave AC-47T ´Fantasma’, para el 2017 fue trasladada al Grupo Aéreo del Casanare, para volar el equipo C-337 “Skymaster”, posteriormente llegó al Comando Aéreo de Combate No.1, base en la cual sigue hasta en la actualidad.

 “Todo esto es posible gracias a la confianza depositada por mis comandantes para hoy en día poder ostentar el cargo de navegante instructora”, indicó.

Ella, como todos los navegantes de la Institución hacen parte del cuerpo de vuelo, quienes son los encargados de la navegación segura de los diferentes tipos de aeronaves, bien sean de transporte, combate, reconocimiento e incluso las de inteligencia para las que son entrenados.

loading...

Motivación

“Mi motivación fue inculcada por mi hermano, quien ingresó en el año 2004 a la Escuela de Suboficiales de la FAC, él siempre ha sido mi referente, me enseñó a querer la institución, y su apoyo al igual que el de mis padres fue incondicional. Posterior vino el gusto por el vuelo, algo anexo a la vocación de ser militar”, expresó la oficial.

Para ella el mayor reto que ha tenido en esta institución es el que comienza en estos momentos, es decir la formación de los futuros navegantes de la Fuerza Aérea Colombiana.

 “El reto no es solo transmitir el conocimiento, sino inculcar el amor por la especialidad, la vocación y la preparación para que se desempeñen con seguridad en las diferentes misiones aéreas. Este sentimiento viene acompañado de una gran satisfacción personal y un crecimiento profesional, por ende, significa un logro alcanzado en mi carrera y un compromiso grande con mi especialidad”, manifestó.

En este sentido esta valiosa mujer para el municipio y el departamento compartió un mensaje de fortaleza y superación para que todas las mujeres persigan sus sueños.

“Somos capaces de esto y de mucho más”, expresó Vannesa Acosta.