El Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, en cabeza de Sandra Bravo, anunció que esta entidad arranca el 2022 actualizando su funcionalidad. El objetivo es brindar mejores servicios de vivienda a los habitantes de Pasto a través del fortalecimiento de proyectos y programas, pero también de la reestructuración y trasformación de la entidad.
La directora Sandra Bravo explicó “este año arrancamos con una buena expectativa, queremos actualizar la funcionalidad de Invipasto, son 30 años donde el instituto no ha sufrido ningún cambio en sus funciones, obligaciones y sobre todo en su misión. Creo que las instituciones públicas deben transformarse para brindar un mejor servicio al ciudadano, así lo propusimos en el plan de desarrollo y empezamos este año con ese proceso”.
Según la funcionaria, este proceso iniciará con pequeños cambios que estarán orientados a favorecer los intereses de la ciudadanía. “Llevaremos el instituto al territorio, eliminaremos trámites a la ciudadanía para que no se les dificulte mucho la postulación al subsidio. Hemos modificado también la imagen de Invipasto para que tenga una percepción nueva como un programa con fuerza en el municipio”, expresó. También añadió que se han priorizado los 17 corregimientos de la ciudad y 106 barrios.
Dijo que se acompañará a las asociaciones de vivienda como uno de sus más recientes programas. En este mismo sentido la funcionaria aclaró “Invipasto no es una entidad privada ni lo va a ser. Esta es una entidad que entrega subsidios de vivienda, es de carácter público, solo va a dejar de ser una carga económica para el municipio y va a generar ingresos y con los impuestos de la ciudadanía generar obras sociales y no en el pago de funcionarios o administración asumida por la entidad pública”.

