Con el objetivo de hacer un llamado a la institucionalidad frente a las pésimas condiciones viales la comunidad rural de la vereda Los Cusillos del municipio de la Unión, decidió suspender el suministro de agua potable. Los habitantes del sector manifestaron que por mucho tiempo la Administración local ha sido indiferente a los llamados realizados desde las distintas veredas que se encuentran aisladas por las pésimas condiciones viales.
En este mismo sentido explicaron que esta es la única manera de presionar a las autoridades para que les presten atención ya que el olvido y las falsas promesas frente a las adecuaciones viales son reiterativos. “Los habitantes de las veredas de Cusillos Alto y Bajo ya no aguantamos más. Nos sentimos marginados por las malas condiciones de la vía de acceso para sacar sus productos al casco urbano”, comentaron.
Frente a esta situación la Alcaldía Municipal en cabeza de Fabián Mauricio Echeverría Peinado, a través de la página oficial de esta entidad compartió el mensaje realizado por la empresa de agua Emlaunión que dice: “nuevamente la bocatoma de Los Cusillos fue tomada para su cierre por varias personas inescrupulosas, por lo tanto, esta situación se sale del manejo y control de la empresa. Varios sectores del municipio tendrán el servicio del agua de manera interrumpida por tiempo indefinido”.
El comunicado continúa “hasta tanto las autoridades locales inicien las acciones correspondientes, la empresa ya se encuentra radicando la denuncia pertinente”.
Ante este mensaje la habitante y seguidora de la página de la Alcaldía Yohana Alvarado expresó “por personas inescrupulosas no. La administración ha hecho caso omiso a la petición de arreglo de esta importante vía, por ende los habitantes exigen el pronto arreglo de la misma”.

