Alejandro Quiñones, alcalde.

Evaluarán el estado de las vías en Nariño

El miércoles 19 de enero se realizará la evaluación de la obra de rehabilitación de la vía Panamericana entre el tramo que inicia en el Puente Dos Ríos en Galíndez, departamento del Cauca, hasta el municipio de Chachagüí, en Nariño. De igual manera, se evaluarán los avances en los tramos entre las localidades de Piedrancha-Tumaco y en el departamento vecino de Putumayo el trayecto San Francisco-Mocoa.

Este proceso de inspección estará liderado por el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Esteban Gil, junto a la Gobernación de Nariño y algunos líderes de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, ya que fue esta organización la que exigió la reparación de estas vías.

Cabe resaltar que la petición realizada por la ACC era reparar el sector entre el sur del Cauca hasta llegar a Chachagüí. Sin embargo, se priorizó también la vía a la costa nariñense y al Putumayo, adecuaciones que iniciaron al finalizar el 2021 en el tramo de Piedrancha y El Diviso.

 

Peticiones

El gremio transportador hace más de un año, a través del cierre de la vía Panamericana, en el sector del Remolino solicitaba la reparación de la malla vial. La más perjudicada estaba entre el sector de Mojarras (Cauca) y El Remolino (Nariño), denunciando también la inseguridad.

loading...

Frente a las reparaciones el líder de la ACC, Andrés Charfuelán, indicó “ahora con la vía en mejores condiciones podemos avanzar a una buena velocidad. Antes tocaba detenerse para sortear los huecos, ese momento era aprovechado por los asaltantes para subirse a los automotores”.

Con estas adecuaciones se pretende mejorar el desplazamiento no solo de este gremio sino de todos los que se trasportan por el departamento de Nariño.

“El Gobierno ha cumplido con los requerimientos. De parte de la ACC estamos satisfechos, puesto que se le ha visto la seriedad para efectuar lo que promete. Se han tenido pausas en algunas obras por el tema de la pandemia, pero en general se ha cumplido”, dijo Charfuelán.