Manuel Eraso

Estamos a 45 de diciembre…

Ismael Botina popular maestro Buchón, saluda a su distinguida clientela de sus actividades de albañilería y pone a disposición de los grupos de campaña, su caudal electoral de su partido político Mordoré, para comenzar el nuevo año 2022. Apenas a estas alturas de enero las actividades económicas comienzan a desperezarse.

Mientras en el mundo entero las actividades se normalizan la primera semana de enero, acá en Pasto, después del fin de año nos toca gozar los carnavales de negros y blancos, luego, carnavales del cuy y la trucha. Y si a esto le sumamos que media sociedad esta encamada por causa del Ómicron, las cosas en Pasto, son totalmente diferentes al resto del mundo.

Por eso, el Partido Mordoré, en uso de atribuciones legales propone un proyecto de Ley, mediante el cual los pastusos cambiaremos de calendario, y en vez de hablar de un 15 de enero, deberíamos de hablar que estamos a 45 de diciembre.

Los economistas del mundo, deberían de estudiar el impacto que tiene este fenómeno regional. Es decir, mientras todo el planeta cuenta con 365 días, acá, los pastusos es de 350 días.

Comenzamos el año pastuso reflexionando sobre nuestros carnavales, que en esta ocasión sí tuvieron un cambio de verdad. Pasó a la historia el polémico desfile del 6 de enero, para dar paso a la exhibición de monumentos estáticos sobre la carrera 27. La mayoría de gente está de acuerdo que hubo mejor espacio para disfrutar del maravilloso espectáculo de los artesanos; el hecho de haberse extendido por cinco días, dio oportunidad que mucha gente pudiera disfrutar de esas maravillosas creaciones. Es decir, la carrera 27, se convirtió en el nuevo escenario para los carnavales. Si maestro Buchón, es elegido alcalde de Pasto, seguirá con esta medida.

Nos fue mal, nos rajamos en el control de la pólvora, fuimos campeones en número de quemados, llegamos a los 70 afectados. Por esto, la Alcaldía de Pasto anunció desde ya que va emitir un decreto mediante el cual se prohibirá la quema de años viejos, por cuanto este es el pretexto para meter pólvora en medio de las fiestas y el trago . Adiós años viejos, es la única medida para evitar más víctimas por quemadura de pólvora.

loading...

Durante la época de fin de año- según reporte de la Policía Metropolitana- disminuyeron los hurtos de apartamentos, vehículos y robos callejeros. Las riñas se mantuvieron igual que el año anterior.

Y ahora que ya pasamos el 45 de diciembre, se vino la furrusca de la política, maestro Buchón atareado pintando sedes de los políticos. Ya se inauguraron todas las sedes, el pueblo soberano y manzanillo puede ir a tomar café, pan y queso donde el Berner, la Teresita, donde el Chiquito del Chiquito, donde el Felipe 101 conservador a la cámara, mejor dicho, tenemos listo el folclor de las sedes políticas, donde veremos chiquillas con minifalda inscribiendo nombres a lo que da el tejo.

Por: Manuel Eraso Cabrera