El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Enrique Peñalosa se encuentra «mucho mejor», por lo que anoche se esperaba que fuera dado de alta del hospital donde fue ingresado la noche del jueves por complicaciones relacionadas con el Ccovid-19.
El propio Peñalosa informó en sus redes sociales: «Después de un bajonazo en el oxígeno por Covid ya estoy mucho mejor gracias al maravilloso equipo del Hospital Simón Bolívar».
Su equipo había informado a última hora de ayer que «además de los síntomas usuales del Covid, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84».
Fuera de peligro
Por esa razón, su médico, que lo fue a ver a su casa, «lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes», y a continuación indicaron que estaba «fuera de peligro.
Peñalosa, de 67 años, que fue alcalde de Bogotá de 1998 a 2000 y posteriormente de 2016 a 2019, explicó que no pudo asistir a una reunión de la plataforma Equipo por Colombia, que reúne a varios políticos para una candidatura conjunta para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
Equipo por Colombia es una coalición que también tiene figuras fuertes de la centro-derecha colombiana como el exalcalde de Medellín Federico («Fico») Gutiérrez y el de Barranquilla Alejandro Char.
En los últimos días se especulaba con la posible entrada del candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a esta formación y así agrupar al espectro más a la derecha de la contienda electoral.

