En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde de Providencia, José Eduardo Oviedo se mostró complacido por los avances en el Plan de Desarrollo 2020-2023.
Al respecto, el mandatario municipal señaló que esto es el resultado de las gestiones que de manera permanente se desarrollan ante el Gobierno Departamental y Nacional.
Sobre estas iniciativas, dijo que un proyecto de impacto que favorecerá de manera especial a la población infantil es el relacionado con la construcción en el barrio San José de un parque infantil, obra en la que se invertirán 80 millones de pesos.
Sobre este emprendimiento, el alcalde Oviedo dijo que se hará con recursos propios del municipio, cuyo objetivo es la construcción de un bioparque saludable, dotado de máquinas para hacer ejercicio.
Agregó que de manera conjunta con la Policía se va a construir una sala para realizar actividades culturales, lúdicas, recreativas y de prevención involucrando a la Policía Cívico Juvenil del municipio.
Añadió que mediante un convenio que se firmó con el Ministerio del Interior, se emprenderá la construcción del Centro Administrativo Municipal CAM.
Nuevo Centro Municipal
“Construiremos una alcaldía nueva con una inversión superior a los 3. mil millones de pesos proyecto que contempla oficinas multifuncionales que brinden seguridad y comodidad tanto a empleados como al público en general pues actualmente donde funciona la alcaldía la infraestructura presenta problemas en estos lugares teniendo en cuenta que hace muchos años funcionaba una escuela y las instalaciones se encuentran deterioradas y ahora más por el fuerte invierno”, expresó el alcalde de Providencia.
Expresó que para este proyecto la administración coloca el lote para la construcción del Palacio Municipal.
Igualmente se aprobó un proyecto para la construcción de vivienda nueva presentado ante la gobernación del departamento de Nariño donde se va a construir 48 viviendas para familias de escasos recursos económicos con una inversión de 60 mil millones de pesos por vivienda para un total de más de 3.000 millones de pesos.
También se va a ejecutar un proyecto para la construcción de una placa huella en la via a la salida de la vereda La Floresta con una inversión de 250 millones de pesos y se va a construir un acueducto nuevo en la vereda Villanueva con una inversión de 600 millones de pesos.
Importante proyecto
Finalmente, señaló que uno de los proyectos más importantes es el inicio del proyecto de gas domiciliario proyecto en el que se invertirán más de 1.000 millones de pesos beneficiando a 2.000 personas constituidas en 500 familias de la cabecera municipal gracias al respaldo de la gobernación de Nariño.
Sobre esta obra indicó que se está a la espera de la aprobación de recursos para proyectos que favorezcan a diferentes comunidades, especialmente a los sectores campesinos en materia de salud, vías, educación, mejoramiento de vivienda, recreación, deporte, cultura e inversión social entre otras.

