La Alcaldía de San Pablo, por medio de la Dirección local de salud dirigida por Leydy Yobana Bravo Ortega, compartió un documento en el que invitan a la comunidad en general a practicar el autocuidado en contra del coronavirus. Además de recomendar el autoaislamiento en caso de presentar síntomas gripales como flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor corporal y/o dolor de garganta.
Bravo Ortega dijo “atendiendo los últimos lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de la fecha 7 de enero del 2022 y con el propósito de contener un cuarto pico por Covid-19 disminuir la propagación y contagio del virus la Administración municipal, a través de la Dirección local de salud recomienda a toda la población adoptar las medidas preventivas”.
En el comunicado también resaltaron que es importante informar a sus contactos para que también tomen las medidas respectivas. Entre más rápido inicie el aislamiento más fácil será cortar la cadena de contagio. De igual manera afirmaron que no es necesario la toma de la prueba, porque la sintomatología ya se evidencia.
Hasta el día de ayer el municipio contaba con 11 casos activos de los cuales 5 son en el casco urbano, 2 en sector rural y 4 correspondientes a visitantes. Por otra parte, si la persona que presenta los síntomas tiene comorbilidades o son mayores de 60 años o menores de 3 años deben consultar al hospital para su valoración, por mayor riesgo de complicación. Las personas que son reportadas como contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados para Covid-19 que no presenten ningún síntoma y su esquema de vacunación sea completo con el esfuerzo no es obligatorio.

