Concluidas las celebraciones de Navidad, fin de año y en el caso de Pasto y Nariño, el Carnaval de Blancos y Negros, nuestro departamento comenzó desde ayer a vivir una fiebre política de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.
En efecto, la proximidad de estos comicios, de nuevo pone de manifiesto la gran pasión y fervor que se tiene en esta región sur del país por la política, en un año electoral donde primero se tendrá el proceso para el Senado y la Cámara de Representantes y, luego, el 29 de mayo, la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República, con la posibilidad de una segunda vuelta el 19 de junio.
De tal manera, podemos asegurar, que desde hoy el tema político acaparará el interés de los nariñenses ante la enorme expectativa que generan las aspiraciones al Congreso de la República.
En ese sentido, tenemos que decir que es el momento para que reaparezcan los candidatos, tanto los que ya tienen su curul y buscan este 13 de marzo su permanencia, como los nuevos, que buscan llegar por primera vez a las mencionadas corporaciones.
«Necesitamos contar en el Senado y en la Cámara de Representantes con unos congresistas que, hoy más que nunca, entiendan que nuestro departamento de Nariño requiere con urgencia de mucho trabajo y gestión, en procura de solucionar sus múltiples problemas y necesidades».
En ese sentido, debemos formular una crítica, en especial a quienes, en nuestro departamento, ostentan la credencial de congresistas, ya sea para el Senado o la Cámara de Representantes, puesto que de acuerdo con las permanentes quejas de la comunidad, poca gestión se le ha visto a favor de la región, en estos momentos díficiles que se han afrontado a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Igualmente se dice que en estos tiempos también ha sido poca la presencia de nuestros senadores y representantes en la región, pero se aduce que, con certeza, ahora, cuando se tienen las elecciones a la vuelta de la esquina, todos ellos reaparecerán repartiendo sonrisas y abrazos.
Por ello consideramos que, a partir de hoy, es el momento de los balances y de los análisis profundos por parte de los electores en torno a cada uno de los candidatos que en estos momentos aspiran a continuar en el Senado o en la Cámara de Representantes o intentarán por primera vez en llegar al Congreso.
La realidad es que ya queda poco tiempo y, por lo tanto, se requiere de una selección que nos permita, escoger a quienes por su trabajo y obras, en el caso de los congresistas activos se hayan destacado en su gestión, ya sea en el Senado o en la Cámara, o en el caso de las caras nuevas, estén presentando en el marco de su campaña, proyectos y propuestas llamativas, en favor de las diferentes comunidades de nuestro departamento de Nariño.
Estamos hablando de hacer un balance juicioso y responsable, que nos permita llegar este 13 de marzo a las urnas, con una total claridad mental y convencimiento de las personas a las que vamos a apoyar al Congreso de la República.
No podemos olvidar que la pandemia de Covid-19 nos puso a afrontar tiempos difíciles, en los que se presentaron acontecimientos y sucesos históricos que trastornaron nuestras vidas, en Pasto, en Nariño y en Colombia.
Por lo tanto, necesitamos contar en el Senado y en la Cámara de Representantes con unos congresistas que, hoy más que nunca, entiendan que nuestro departamento de Nariño requiere con urgencia de mucho trabajo y gestión, en procura de solucionar sus múltiples problemas y necesidades.
En nuestras manos, con el voto que depositaremos este 13 de marzo, está el lograr ese transcendental objetivo.

