En una acción liderada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, la Alcaldía municipal a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, lideró una jornada de inmunización contra el Covid-19 y prestación de servicios médicos a favor de la población venezolana residente en la capital nariñense.
En total fueron atendidas 672 personas de nacionalidad extranjera, de las cuales 442 recibieron su vacuna contra el Covid-19 por parte del personal clínico perteneciente a Pasto Salud. Es importante tener en cuenta que este proceso de acompañamiento se ha dirigido, en gran parte, a la población de cero a 17 años de edad que se encuentra en condiciones vulnerables en la capital nariñense.
“La respuesta de los migrantes en la jornada implementada por la Pasto Salud fue catalogada como positiva, donde se garantizó el acceso oportuno a los servicios relacionada con consulta médica, odontología, enfermería, nutrición entre otros. Se habilitaron unidades móviles y la aplicación de los biológicos contra el Covid-19, para avanzar en el proceso de inmunización”, dijo la directora operativa de la Red Occidente de Pasto Salud, Ana Castro.
Por otra parte, autoridades médicas del municipio resaltaron su compromiso para liderar más brigadas de salud en favor a todas las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y no son ciudadanos colombianos.

