El Liceo de la Universidad de Nariño obtuvo el primer lugar en el ranking de pruebas Saber-11 2021 entre los colegios oficiales y privados a nivel municipal y departamental; en el ámbito nacional volvió a figurar entre los mejores de país obteniendo el sexto lugar.
El director de esta institución educa cativa, Guido Fernando Garzón Velásquez, indicó “este es un triunfo y un premio a todo ese esfuerzo, empezando por la dirección de la universidad, en cabeza de la profesora Martha Sofía Gonzales Insuasti que apoya decididamente al colegio, el esfuerzo que hacen día a día los profesores desde transición a grado 11 para dar la calidad de educación que se merecen nuestros estudiantes liceístas”.
Además, manifestó que este logro también es recibido gracias al apoyo de los padres de familia que quieren y que están pendientes del proyecto educativo de sus hijos, se los directivos, docentes, estudiantes y administrativos, “todos le ponemos el espíritu y esas ganas de hacer mejor las cosas”, manifestó.
“Este logro es gracias principalmente al esfuerzo de nuestros estudiantes, ya que saben que están en un proyecto educativo exigente, que implica disciplina, responsabilidad, trabajo y ellos lo corresponden, entregan su tiempo, sus energías y sus ganas”, expreso el educador.
Este reconocimiento se ha mantenido en esta institución durante los últimos tres años, dejando en nombre de Pasto y Nariño en lo alto a nivel nacional. El Liceo de la Universidad es una institución pública que ha estado al servicio de los niños y jóvenes por más de 309 años, cuya misión es formar estudiantes emocional y académicamente competentes.
“En el 2022 continuamos con esa responsabilidad con la sociedad y con la universidad para mantener y mejorar, y seguir construyendo ciudad desde la parte educativa”, concluyó Garzón.

