la zozobra y el terror se vuele a tomar la carretera que comunica a Pasto con Popayan al conocerse por parte de las autoridades del homicidio de un conductor de una empresa nariñense de buses de servicio público por un intento de hurto a los pasajeros que iban en el automóvil.
Según el reporte entregado por el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Juan Alberto Libreros Morales, el pasado 3 de enero alrededor de las 2:30 de la madrugada se presenta el homicidio del conductor Fredy Heraldo Tengana Enríquez, de la empresa Supertaxis cuando tres sujetos armados interceptan el bus para realizar un atraco a los pasajeros.
“Según información de algunos testigos, los delincuentes piensan que el conductor va a iniciar la marcha del vehículo y hacen un disparo a la cabina impactado a este, quien lamentablemente pierde la vida. Los delincuentes proceden a huir del lugar”, señaló el alto oficial.
El conductor auxiliar del bus, Edwin Ceballos Trujillo dijo que decidió poner en marcha el autobús para buscar ayuda médica tratando de llegar a Remolino-Nariño, pero en el kilómetro 83 en el sector de Finca Feliz fueron auxiliados por la Unir de Remolino quienes llegaron con servicios médicos, pero lastimosamente Fredy Tengana ya había fallecido.
Ofrecen recompensa
La Policía Nacional dispuso de todos los entes de investigación criminal y de inteligencia para identificar, judicializar y capturar a los responsables de este homicidio. Asimismo, la policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que les permita esclarecer y dar con el paradero de los autores del hecho material.

